Industria Minera En Mexico

Data de Minería en México

Haz click en la imagen para ver mas data:

Invirtiendo En Minería

La principal ventaja que tiene invertir en acciones de compañías mineras es que te evitas cualquier tipo de problema y costo relacionado con el almacenaje. Cuando una persona considera comprar oro o plata en monedas o lingotes, una de las primeras preguntas que se planteas es… ¿dónde lo guardo?

Con las acciones de empresas mineras vas a realizar una inversión con una alta correlación al oro y/o la plata (ojo, y también al resto de metales que produzca esa compañía minera, sean metales preciosos o base como el cobre).

Ventajas de invertir en compañías mineras

1.- Evitas los problemas derivados del almacenaje

2.- Tienen un mayor potencial de crecimiento a la hora de realizar inversiones especulativas

Si el objetivo de tu inversión es realizar una inversión especulativa, las acciones de compañías mineras son una mejor opción que el oro físico ya que tienen una mayor volatilidad y es posible encontrar empresas infravaloradas que se pueden disparar si los metales preciosos entran en un mercado alcista.

Si son empresas que van bien, es posible que distribuyan parte de los beneficios como dividendos, por lo que la inversión podría ser también una inversión productiva y generar un pequeño flujo de caja.

3.- Potencial para recibir dividendos

4.- Capacidad de gestión del equipo administrativo

5.- Valor susceptible al precio del metal
 

Esto se debe a que las acciones son valoradas en base a los beneficios anticipados a lo largo de la vida de la mina y estos dependen de las reservas y de la relación entre los costos de la producción minera del mineral y del valor anticipado del mineral extraído.

Si la empresa está bien gestionada, es posible que consigas una mayor rentabilidad sobre tu inversión. Por ejemplo, las compañías mineras suelen tener un alto nivel de endeudamiento que, si es utilizado correctamente, aumenta la rentabilidad de los que participan como accionistas. O si la empresa tiene buenos equipos de exploración, es posible que encuentren nuevos yacimientos, multiplicando el valor de la empresa.

© 2021 by Orogen Royalties Inc.

Powered by Duetto